Cómo ahorrar en Nueva York
Nueva York es la segunda ciudad más cara de Estados Unidos, pero esto no tiene por qué amedrentarte ya que vale cada centavo. A continuación te daremos una serie de tips para que puedas ahorrar en Nueva York y disfrutar de la Gran Manzana sin que te duela tanto el bolsillo.

1. Planificar el viaje con anticipación para ahorrar en Nueva York
No sólo conseguirás aéreos más económicos y a la medida de tu presupuesto sino que al reservar el alojamiento con tiempo se pueden conseguir importantes descuentos.
La mayoría de los hoteles en esta ciudad tienen una tarifa “no reembolsable” en la que a veces el precio es hasta 20% menor que el que obtienen al solo reservar y pagar al llegar. Por lo tanto, si están seguros en qué época quieren viajar, pagar esta tarifa es una de las principales formas de ahorrar.

2. Elegir un buen barrio para alojarse
Existen varios barrios en los cuales pasar la noche y que suelen ser mucho más económicos. Por un lado, puedes alojarte en New Jersey, donde podrás ahorrar bastante dinero. La desventaja es que estarás bastante alejado de todas las atracciones y pasarás buena parte del día viajando. A esto hay que sumarle el costo del transporte público para movilizarse a NYC.
Por otro lado, existen barrios fuera de Manhattan muy bien conectados a la ciudad, como Long Island City o Williamsburg, muy recomendables para alojarse si buscan economizar y conocer otra faceta de esta hermosa ciudad.
3. Comprar tarjetas de descuentos
Aunque no lo creas, hay días e incluso hasta semanas en las que los museos son gratis. Si quieres ahorrarte el gasto de comprar entradas, sólo tienes que averiguar cuándo son gratis los museos en Nueva York.
Los pases turísticos como el New York Pass, Sightseeing Pass, GO City y City Pass son fundamentales si quieres ahorrarte una buena parte de dinero. Son tarjetas de descuento que ya incluyen las entradas a los sitios más emblemáticos de la ciudad como el Empire State, el Rockefeller Center o la Estatua de la Libertad.
Si planeas visitar muchos lugares de interés podrás ahorrar hasta 50% del precio de las entradas. Asimismo, en varias atracciones muy concurridas también permiten el acceso preferencial por lo que además de dinero, ahorrarán tiempo.

4. Aprovechar la temporada de ofertas
Si sos amante de las compras, nuestro primer concejo es que trates de hacer coincidir tu viaje con la temporada de ofertas. También es importante que sepas cuáles son los mejores lugares para comprar barato en Nueva York.
Otro consejo es que viajes al Woodbury Common Outlets ubicado al norte de Manhattan. Allí se consiguen descuentos de hasta 70% en reconocidas marcas de primera línea y de primera selección.
5. La metrocard será tu mejor aliada para ahorrar en Nueva York
Debido a que el transporte en Nueva York es tan caro, la MetroCard es probablemente la mejor opción que tendrás para ahorrarte dinero. Siempre y cuando utilices el transporte público con frecuencia. Puedes elegir entre una MetroCard con viajes ilimitados durante 7 días y otra con 30.
Con esta tarjeta puedes llegar a cualquier punto de la ciudad cómodamente y de la forma más económica posible, incluso a los aeropuertos! Si podemos ir de JFK a Manhattan por solo 10,75 dólares, ¿para qué gastar 70 dólares en un taxi?

6. Wifi gratuito
En la ciudad de Nueva York hay muchas zonas wifi gratis. Revisa aquí dónde están las mejores conexiones a Internet sin tener que desembolsar ni un centavo.
Y si tu sueño es viajar a Nueva York, contáctate con Ramé Travel y lo haremos realidad!