Dónde dejar a mi mascota si me voy de viaje
La verdad es que no siempre contamos con familiares, amigos o personal doméstico que pueda quedarse a cargo de nuestras mascotas mientras estamos fuera de casa. Hacer un viaje sin mascotas se puede transformar en una preocupación y hasta en un motivo para cancelar paseos breves, salidas de negocios ¡y hasta vacaciones!
Sin embargo, existen guarderías y personas que se especializan en el cuidado de mascotas cuando sus dueños tienen que ausentarse.

Guarderías
Estos son establecimientos a cargo de profesionales que velan por los animales las 24 hs. del día. No obstante, es necesario tomar algunas precauciones antes de contratar el servicio de estos verdaderos hoteles de mascotas.
En primer lugar, se recomienda hacer una visita al lugar para comprobar las comodidades, la calidad de los profesionales y la higiene general. Si no es posible acercarse al lugar, es útil visitar la página web, hablar con los encargados y no quedarse con dudas.
Da muy buenos resultados acudir a un hospedaje del que se tenga referencias precisas o cuyos servicios hayan sido contratados por gente conocida. Muchos lugares son atendidos por familias de veterinarios o especialistas que viven en el lugar lo que garantiza una atención personal, diaria y a toda hora.
En general, los resultados son muy buenos ya que las mascotas interactúan con otras, lo que genera un grado de sociabilidad muchas veces desconocido que beneficia la conducta posterior más allá de la guardería, ¡toda una sorpresa para sus dueños!

Pet sitters para tu viaje sin mascotas
Por otro lado, tenemos servicios más personalizados brindados por personas amantes de animales. Estos servicios se llaman “pet sitting” y cobraron especial relevancia gracias a plataformas como Dog Hero.
En estos casos, los dueños establecen una relación más cercana con los cuidadores y se aseguran que sus amadas mascotas estén 100% atendidas. La ventaja es que nuestras mascotas crean un vínculo con sus cuidadores y empiezas a reconocerlos como de su propia familia. Esto da mucha tranquilidad a los dueños.
Si bien este tipo de servicios es a veces más económico que las guarderías tradicionales, en la mayoría de los casos no incluye el alimento, ni medicamentos, ni asistencia veterinaria. Sin embargo, existen servicios premium a precios muy similares a los hoteles para mascotas que si incluyen alimentos, juguetes, baño y hasta corte de pelo.

Spa para mascotas
Para quienes buscan hospedajes con mayores prestaciones, existen spa y resorts para mascotas. Estos ofrecen más que un alojamiento: cuentan con servicios y actividades que les permiten ejercitarse y socializar con sus pares, con la supervisión de instructores especializados.
Ya sabés, si tenés mascota y estás por salir de viaje, podés tomar en cuenta algunos de nuestros consejos y dejarla en un sitio seguro donde se sienta querida.
Algunas de nuestras recomendaciones para tu viaje sin mascotas
Las Lunas: pensión que nació en 1985 y está ubicada en San Isidro. Ofrece estadías diarias y los precios se mantienen iguales, independientemente del tiempo que se queden las mascotas. Además, cuenta con 600 metros de parque y espacios donde cada perro se alimenta y duerme por separado.
Mascotas como en casa: se trata de un pensionado de Tigre con retiro y entrega a domicilio. Se trata de un espacio donde las mascotas están sueltas e interactúan entre ellas. Es por eso que aceptan, preferentemente, a animales castrados. Además, deben contar con un certificado de vacunas al día y otro de desparasitación, y traer el alimento que consumen habitualmente.
Spa Pet’s Land: Por su parte, este spa para mascotas funciona hace casi 30 años. Está situado en Cañuelas y tiene capacidad para 60 animales, con una superficie arbolada, piletas y juegos. En este caso, el alimento no está incluido. Por eso, se les piden a los dueños que lleven sus pertenencias. Como adicionales se le puede sumar la aplicación de medicamentos.
Por último, no te olvides de todos estos tips a la hora de dejar de viajar. Y si necesitas asesoramiento, contáctate con Ramé Travel y te asistiremos en todo lo que necesites.